POLICÍA NACIONAL

Detienen a un colombiano en situación irregular por robar, maniatar y apuñalar a un joven en Gandía

El sospechoso opuso una fuerte resistencia y llegó a golpear a un policía provocándole heridas

Los robos con violencia e intimidación crecen un 25% en la provincia de Valencia desde 2019

La delincuencia crece un 7,2% en la Comunidad Valenciana mientras baja un 8,7% en Madrid

Policía Nacional Gandía
Un detenido sale de un vehículo policial.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandía a un joven colombiano de 18 años que se encuentra en España en situación irregular por apuñalar, amordazar, maniatar y robar a otro joven. Este último, fue abandonado, encerrado con llave, atado y malherido en un local. Fue necesaria la presencia de los bomberos para acceder al citado local, según el relato de la Policía Nacional. Se da la circunstancia de que los robos con violencia e intimidación se han incrementado en la provincia de Valencia un 25% entre 2019 y 2022, mientras que la media estatal se ha reducido un 3,3%, según los datos obtenidos del balance de criminalidad del cuarto trimestre del pasado año del Ministerio del Interior.

Al detenido, se le imputan los supuestos delitos de robo con violencia, detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. El arrestado ha pasado disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión, en tanto que la víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario.

Según el relato policial, la supuesta agresión se produjo la noche del lunes 13 de marzo en un local ubicado en la citada localidad de Gandía. Los dos jóvenes discutieron. Uno de ellos, el detenido, supuestamente hirió al otro con arma blanca en los brazos así como en zonas vitales: tórax y espalda. Luego, lo amordazó y lo ató de pies manos para sustraerle 700 €, un teléfono móvil, una cámara de fotos y las llaves del local. A continuación, lo abandonó en ese mismo local, que cerró con llave, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para acceder al mismo.

La Policía localizó al supuesto autor de los hechos en su domicilio. Opuso una gran resistencia y golpeó en la cara a uno de los agentes, al que causó heridas leves. Pero fue finalmente detenido. La detención se produjo sólo un día después de los hechos que ahora se le imputan.

Robos con intimidación

Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior antes citado, en España se han producido 63.711 robos con violencia e intimidación a lo largo de 2022, lo que supone un 3,3% menos que en 2019. Sin embargo, en la provincia de Valencia esta misma tipología delictiva se ha incrementado un 25% en ese mismo periodo de tiempo, más de 10 puntos porcentuales también que la media de la Comunidad Valenciana, donde el incremento en ese mismo periodo de tiempo fue del 14,5%. Y ello, a pesar del enorme esfuerzo de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias